El Heraldo
La Guajira

En La Guajira un hospital duró tres años sin servicio de acueducto

Alcalde del municipio de Barrancas logró que el centro asistencial fuera conectado al sistema de acueducto del municipio.

La falta de acceso a agua potable es una problemática que está enquistada en el departamento La Guajira, y ni lo centros asistenciales se escapan de ella.

Durante tres años, por fallas técnicas y de conexiones, el hospital Nuestra Señora del Pilar del municipio de Barrancas no contaba con el servicio de acueducto, y era a través de un plan de contingencia que lograban abastecerse para atender las necesidades básicas del centro de salud.

Iván Mauricio Soto, actual alcalde del municipio, informó que al llegar al cargo se percató de dicha situación y de inmediato comenzó a tomar acciones para buscar una solución, teniendo en cuenta que ello también depende el buen funcionamiento del hospital y la salud de los pacientes.

En el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el mandatario encontró los argumentos jurídicos para darle agilidad a los trámites,  y a través del operador regional de servicios públicos Aguas Total, logró que hospital fueron conectado al sistema de acueducto del municipio.

Técnicos de la Alcaldía trabajaron de la mano con los profesionales de Aguas Total, para realizar el informe de análisis, identificación y solución del problema, y posteriormente adelantaron labores de seguimiento a la red de distribución del acueducto hasta la cometida del hospital, además le instalaron una válvula de control independiente.

Con satisfacción el alcalde Iván Mauricio Soto, aseguró que luego de tres años, desde el pasado 17 de abril el hospital Nuestra Señora del Pilar está recibiendo el servicio de agua de manera correcta y permanente.

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