El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En La Guajira fueron sembrados 40 mil árboles y plantas

En una jornada liderada por Corpoguajira, para conmemorar el Día Mundial del Árbol.

En el Día Mundial del Árbol, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, lideró la siembra de unas 40 mil plantas y árboles en cada uno de los municipios del departamento.

La jornada se inició en Riohacha con la siembra de 4 mil árboles en diferentes puntos, lo cual se hizo en compañía del gobernador Nemesio Roys Garzón y el alcalde José Ramiro Bermúdez, con el apoyo del Ejército, Interaseo y el Grupo Energía Bogotá.

Los soldados del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 en apoyaron a Corpoguajira, realizando siembra en las instalaciones del Batallón de 1.000 árboles frutales.

En el municipio de Uribia, los soldados del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No. 1  de la Décima Brigada, apoyaron la siembra de unos 800 árboles nativos para conmemorar este día.

Igualmente, en la vereda  El Pulgar y el resguardo Indígena Caicemapa del municipio de Distracción, se cumplió la siembra de 2.500 árboles. 

Maicao se unió a la campaña sembrando unos 7. 000 árboles en la zona urbana con el apoyo de Enel Colombia y en la Reserva Forestal Protectora Montes de Oca con el apoyo de Hocol.

Otros municipios que se unieron fueron Manaure, Hatonuevo, San Juan del Cesar, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar.

 

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Conmemoración
  • Corpoguajira
  • Día Mundial del árbol
  • La Guajira
  • Siembra de árboles
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.