El Heraldo
La Guajira

Emergencia en 19 barrios de Maicao por lluvias

El alcalde instaló un Puesto de Mando Unificado para atender a las familias afectadas.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron en Maicao, las cuales fueron con vientos y tormentas eléctricas, 19 barrios sufrieron afectaciones, según informó el alcalde Mohamad Dasuki.

El mandatario instaló el  Puesto de Mando Unificado con autoridades y organismos de socorro para la atención de los afectados. Según informó, se realiza una evaluación de las afectaciones, para ejercer acciones oportunas y la reubicación de los damnificados.

En la reunión  participan William Iguarán, Director de Gestión de Riesgo del Departamento de La Guajira, el secretario de Gobierno Rafael Solano, la directora de Planeación Yeina Pedroza, la jefe de Asuntos Indígenas,  la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo,  en cabeza de Luis Ramírez, la Cruz Roja Colombiana,  la Defensa Civil, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la secretaría de Salud y el cuerpo voluntario de Bomberos de Maicao.

Los barrios afectados son Galán, Erika Beatriz, Villa Inés, Villa Uriana, Villa Luz, Cañaguate, La Bendición de Dios 1 y 2, Villa Amelia 1 y 2, La Victoria, Almirante Padilla, Luisa Pérez, Fonseca Siosi, Colombia Libre, Los Palitos, Cristo Vive y  Hary Fuminaya.

Sobeida Bilches del barrio La Bendición de Dios afirma que se encuentran al lado del arroyo y por eso se vieron afectados con las lluvias. “Nos toca irnos para la parte más alta porque el agua sigue sube si llueve muy fuerte. Ya se ha llevado enseres y muebles, no nos ha quedado nada, por eso pedimos que nos ayuden urgentemente”, manifestó desesperada.

El meteorólogo José Radith Zúñiga afirmó que la segunda temporada de lluvias registrará valores por encima de los normales e irá hasta la primera o segunda semana del mes de diciembre.

“Esto representaría situaciones de emergencias para la región Caribe y especialmente para el departamento de La Guajira, por lo que las autoridades de emergencias y comunidad en general deben tomar desde ya medidas de prevención”, explicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.