El Heraldo
Archivo
La Guajira

El toque de queda va hasta el 31 de mayo en Riohacha

Este sábado concluyó el penúltimo toque de queda en fin de semana en la ciudad de Riohacha.

Pese a las disposiciones administrativas que mantienen la prohibición de transitar por las calles, la realidad es diferente, pues se observan muchas personas transitando. Muchos vendedores ambulantes y otros son personas que argumentan están en el rebusque pues no tienen una opción diferente para llevar el alimento a sus hogares.

“Vamos con las restricciones que se han implementado hasta el día 31 del presente mes de mayo y de allí en adelante, entonces esperamos las disposiciones de Presidencia de la República para luego ajustarlas al Distrito”, expresó Miguel Pitre Ruiz, secretario de Gobierno de Riohacha.

Desde que se implementaron las medidas para la prevención de la COVID 19 se ha retenido a 485 personas que estaban violando las restricciones, principalmente el toque de queda. Esas personas son llevadas inicialmente a un centro de protección donde permanecen por espacio de 24 horas y al salir se les aplica el comparendo.  Según el secretario de Gobierno ayer llegaron a 4.000 comparendos aplicados por diferentes causas, todas ellas relacionadas con las medidas restrictivas en el marco de la prevención de la COVID 19.

El funcionario recordó que este domingo finaliza el toque de queda en los horarios del día, pero a partir de las siete de la noche y hasta las cinco de la madrugada, se aplica el toque de queda con el que se ha venido regulando la movilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.