El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Decomisan 872 kilos de cocaína en La Guajira

El estupefaciente era transportado en tres tractocamiones que fueron interceptados en una vía del departamento.

La Policía a través de la división de Antinarcóticos decomisó 872 kilos de clorhidrato de cocaína, que eran transportadas en varios vehículos por las vías de La Guajira.

El coronel Carlos Bueno Gualdrón comandante de Operaciones Antinarcóticos de la institución, explicó que la droga es procedente del departamento del Cauca, desde donde salió hacia Cali.

“Allí fue encaletada en tres   tractocamiones, en los que se adecuaron las caletas para posteriormente salir hacia Santa Marta y luego a la Alta Guajira donde sería embarcada en hacia su destino final”, aseguró.

El oficial indicó que el estupefaciente iba hacia los mercados de  Centroamérica y Norteamérica, donde alcanzaría un valor cercano a los 18 millones de dólares.

“De acuerdo a las investigaciones realizadas se pudo establecer que el cargamento pertenecía a alias “Pastuso” el cual tiene su accionar en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca,   organización narcotraficante que utiliza como plataforma de envío el  sector de Puerto López en La Guajira, a través de lanchas “Go Fast” para llevar el alcaloide hacia otros países”, afirmó el coronel.

Durante el operativo fueron capturadas cuatro personas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.