El Heraldo
Frente al edifico donde funciona la Procuraduría REgional de La Guajira, se presentó la protesta de muchos simpatizantes de Petro y otros que no lo son. Héctor Palacio
La Guajira

Con plantón apoyan a Petro en La Guajira

Indígenas y sectores de la izquierda le dieron solidaridad.

Plantados frente a la sede de la Registraduría Regional de La Guajira, en la ciudad de Riohacha, un grupo de dirigentes de varias etnias aborígenes y militantes de la izquierda de la península, protestaron por la destitución que se le aplicó al alcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego.

“No podemos permitir que la democracia y la voluntad popular manifestada en las urnas, sean pisoteadas por decisiones que a todas luces corresponden a asuntos polítiqueros”, dijo la abogada Estercilia Simanca Pushaina, una líder aborigen que está inscrita como segundo renglón en la lista de la Unión Patriótica a la Cámara de Representantes.

El plantón que se prolongó hasta las cinco y media de la tarde estuvo matizado por arengas en contra del procurador Alejandro Ordoñez, quien gritaban que estaba atendiendo las directrices de otros políticos que lo manejan con los hilos.

La protesta se desarrolló en un marco de tranquilidad y el camión cargado con efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios que desde el medio día recorría la ciudad de Riohacha, no tuvo la necesidad de intervenir para nada.

Sectores de la izquierda dijeron que no hubo tiempo suficiente, pero ya están trabajando en la organización de una protesta de orden departamental.

Esta no será la única

Los que organizaron la protesta de ayer, dijeron que esa no será la única y las que vienen tendrán más protagonistas porque habrá más tiempo para prepararse mejor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.