El Heraldo
Archivo EL HERALDO
La Guajira

Con jornada de concientización celebrarán en La Guajira el Día de la No Violencia contra la Mujer

En este departamento la violencia de género ha presentado un aumento en el año 2017. Hasta la semana epidemiológica No 42 del año 2017, se notificaron al sistema de información individual SIVIGILA un total de 863 casos.

En el  marco de la conmemoración del Día Mundial de la Eliminación de Violencia contra la Mujer y todo tipo de violencia, se llevará a cabo una jornada de salud en el corregimiento de Juan y Medio del distrito de Riohacha, con el objetivo de sensibilizar y  hacer promoción y prevención de la violencia de género.

La jornada, organizada por la administración distrital con el apoyo de la IPSI Sol Wayuu, consistirá en  charlas y actividades lúdico- recreativas orientadas por las referentes y promotoras de salud de la Ipsi. Igualmente   se brindará atención integral en salud y entrega de medicamentos a la comunidad.

En La Guajira, la violencia de género ha presentado un aumento en el año 2017. Hasta la semana epidemiológica No 42 del año 2017, se notificaron al sistema de información individual SIVIGILA un total de 863 casos.  El 60,0 % (518 casos) de Violencia de Género se registró en el sexo femenino, según el boletín de la secretaría de Salud departamental.

La incidencia en el departamento de La Guajira de violencia de género es de 85,2 casos por cada 100.000 habitantes; cifra que se encuentra por encima de la tasa nacional que es 80,2.

Se determinó que los mayores agresores de la violencia en general fueron los hombres con un 82,0 % (708 casos) y las mujeres con un 16,9 % (146 casos), se encontraron 9 casos sin dato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.