La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ministro de Defensa anuncia el anuncio de aumento en la seguridad de La Guajira.
Cortesía

Cinco pelotones del Ejército y 60 policías llegarán a La Guajira

El anuncio lo hizo el minidefensa después de un consejo de seguridad en Maicao para contrarrestar la delincuencia en todo el departamento.

Cinco pelotones del Ejército integrados por 180 hombres y 60 nuevos policías serán enviados para La Guajira con el objetivo de combatir todas las formas de delincuencias, según anunció en Maicao el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Al entregar las conclusiones del consejo de seguridad, al que asistieron varios de los alcaldes guajiros, los altos mandos militares y otras autoridades, el funcionario dijo que también se aumentará la incorporación de auxiliares bachilleres para pasar de 285 a 500 uniformados.

También se fortalecerá la inteligencia y el Gaula con 10 funcionarios que llegarán a este departamento el próximo 30 de marzo.

“Este es el compromiso de la Policía y el Ejército para neutralizar el frente Norte del ELN que delinque en el sur del departamento y para actuar con contundencia contra el grupo Los Pachencas”, afirmó.

Dijo que se espera impactar la criminalidad de manera contundente, especialmente el homicidio, los hurtos, el abigeato y la extorsión en todo el departamento, especialmente en los municipios de Dibulla, Fonseca, Riohacha, Maicao, San Juan del Cesar y Uribia.

Mindefensa indicó que este plan operativo de la Policía será evaluado por la dirección nacional de seguridad ciudadana de manera constante.

Como complemento a esto, la gobernación de La Guajira destinará cien millones de pesos para fortalecer el tema de recompensas y la misma cifra será aportada por la alcaldía de Maicao. 

Adicional a esto la Armada Nacional llevará a cabo una jornada social con atención médica y proyectos productivos en la Alta Guajira y se fortalecerán los grupos especiales de migración del departamento en donde estarán presentes la Policía, el Ejército, el ICB, la Dian, el ministerio público, la Fiscalía y las alcaldías.

“El viernes 13 se instalará la mesa migratoria con el propósito de revisar el cumplimiento de los compromisos y las acciones para enfrentar el fenómeno migratorio”, precisó.

Los gobernantes locales satisfechos

Tanto el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón, como los alcaldes asistentes se declararon satisfechos con la respuesta del gobierno nacional ante el clamor que habían hecho para contrarrestar la delincuencia.

El mandatario departamental aseguró que “hace mucho tiempo se venía pidiendo un aumento del pie de fuerza y siempre nos habían dicho que no había disponibilidad, pero por fin lo hicieron”.

El alcalde de Maicao Mohamad Dasuki afirmó que se trabajará articuladamente con todas las fuerzas para lograr disminuir los índices delincuenciales, no solo en esta población, sino en todo el departamento.

“Como administración municipal debemos aportar la inversión social que se requiere en cada municipio para también aportar a este propósito”, aseguró. 

Por su parte el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez dijo que en el consejo de seguridad se anunció la apertura de la licitación para la construcción de la nueva cárcel de Riohacha, la más hacinada del país.

Dijo que esta tendrá capacidad para 1.500 personas, 400 mujeres, cien indígenas y 1.000 hombres, que será de mediana seguridad y su construcción se iniciará en junio del presente año.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • La Guajira
  • mindefensa
  • Seguridad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web