El Heraldo
La Guajira

Ministerio del Interior no ha designado gobernador encargado de La Guajira

El actual viceministro Carlos Eduardo Gechem es uno de los opcionados, pero todavía no hay decreto.

El Ministerio del Interior todavía no designa a un gobernador encargado de La Guajira, aunque ya hay en la baraja de candidatos algunos nombres, entre estos el del actual viceministro Carlos Eduardo Gechem Sarmiento.

 

La cartera del Interior no ha expedido decreto alguno que resuelva la situación de gobernabilidad en La Guajira.

Desde hace algunos días, se daba como un hecho el nombramiento de Carlos Eduardo Gechem Sarmiento, hijo de Jorge Eduardo Gechem Turbay, quien estuvo secuestrado durante varios años por la guerrilla de las Farc. Incluso, varios medios publicaron que su esquema de seguridad que no estará a cargo de la Policía sino del Ejército.

Al momento de su captura el gobernador Juan Francisco Gómez Cerchar disfrutaba de su periodo de vacaciones y estaba en encargo el funcionario Roger Romero.

En el 2011, una situación similar se vivió en el departamento del Magdalena, en el gobierno de Omar Díazgranados, y en esa ocasión estuvo por unos meses en el cargo el actual ministro del Interior, Aurelio Iragorri.

Cita en la Procuraduría

Para este miércoles 30 de octubre está programada la audiencia pública verbal, en Bogotá, de la Procuraduría General de la Nación al actual gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, para que responda por presuntos incumplimientos a la Ley de Contratación Estatal. El ente de control formuló cinco cargos disciplinarios al mandatario seccional, por faltas en la planeación y por la suscripción de cuantiosos contratos.

El Ministerio Público formuló imputación disciplinaria a Gómez Cerchar por permitir, entre otros, la adjudicación de la licitación pública para la “construcción de la primera etapa de las vías priorizadas en el plan vial del departamento de la Guajira”, por un valor de $49 mil 403 millones de pesos, con una unión temporal que no cumplía con los requisitos señalados en el pliego de condiciones que rigió el proceso contractual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.