Compartir:

Este sábado 28 de mayo Barrancas se paraliza con la final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid, en la que estará como protagonista, la figura más representativa de este municipio guajiro, Luis Fernando Díaz Marulanda.

Será un día diferente en el que los habitantes de esta población estarán pendientes de todos los detalles de este encuentro, uno de los más importantes del fútbol mundial.

El alcalde Iván Mauricio Soto informó que se han preparado una serie de eventos previos al partido como juegos deportivos, muestras gastronómicas, artesanales y culturales, además de una pantalla gigante para ver el partido.

'Estos tienen como fin generar un espacio en donde la comunidad barranquera pueda disfrutar en familia y con amigos, todos unidos con orgullo viendo a la estrella que está llevando en alto el nombre de nuestro municipio', manifestó el mandatario en diálogo con EL HERALDO.

A las 9:00 de la mañana, la agenda de actividades iniciará con la entrega oficial del mural en honor a Luis Díaz, por parte del alcalde, desde el barrio Lleras, sector donde nació el futbolista y donde dio sus primeras jugadas en el fútbol.

También habrá sesiones de rumbaterapia, partidos de fútbol, dinámicas de entretenimiento, el sorteo de camisetas originales del Liverpool, autografiadas por parte de la Fundación Luis Díaz, entre otras.