El Heraldo
La Guajira

Barrancas, lista para vivir la final de la Champions con Luis Díaz a bordo

Habrá varios eventos deportivos y culturales previos y una pantalla gigante para que todos disfruten de las jugadas del futbolista.

Este sábado 28 de mayo Barrancas se paraliza con la final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid, en la que estará como protagonista, la figura más representativa de este municipio guajiro, Luis Fernando Díaz Marulanda. 

Será un día diferente en el que los habitantes de esta población estarán pendientes de todos los detalles de este encuentro, uno de los más importantes del fútbol mundial. 

El alcalde Iván Mauricio Soto informó que se han preparado una serie de eventos previos al partido  como juegos deportivos, muestras gastronómicas, artesanales y culturales, además de una pantalla gigante para ver el partido.

“Estos tienen como fin generar un espacio en donde la comunidad barranquera pueda disfrutar en familia y con amigos, todos unidos con orgullo viendo a la estrella que está llevando en alto el nombre de nuestro municipio”, manifestó el mandatario en diálogo con EL HERALDO.  

A las 9:00 de la mañana, la agenda de actividades iniciará con la entrega oficial del mural en honor a Luis Díaz, por parte del alcalde, desde el barrio Lleras, sector donde nació el futbolista y donde dio sus primeras jugadas en el fútbol.

También habrá sesiones de rumbaterapia, partidos de fútbol, dinámicas de entretenimiento, el sorteo de camisetas originales del Liverpool, autografiadas por parte de la Fundación Luis Díaz, entre otras.

“Será un día lleno de emociones, pero sobre todo de mucha unión, en donde el mensaje de la administración municipal, en conjunto con la Fundación Luis Díaz, es disfrutar y manifestar nuestro gran orgullo por lo que está haciendo este gran futbolista. Donde voy todos me preguntan por él, cuando se enteran que soy el alcalde de Barrancas, es una gran satisfacción la que se siente el que sea hijo de este municipio”, indicó Soto. 

También nos contó que las obras de adecuación y construcción de varios escenarios deportivos de Barrancas, están avanzando positivamente. 

La inversión es de $2.998 millones e incluye la reconstrucción de la cancha del barrio Lleras, donde Luis Díaz creció y se inició su formación como futbolista, así como la del barrio Lorenzo Solano. 

“Cuando llegamos encontramos un municipio sin escenarios deportivos aptos y por eso le estamos apostando al deporte, con el fin de que los niños y jóvenes puedan tener donde practicar las diferentes disciplinas deportivas”, indicó el alcalde, quien precisamente se encuentra en el ministerio del Deporte gestionando más recursos para el deporte barranquero. 

El proyecto también incluye algunos escenarios en varios corregimientos de esta población del sur de La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.