El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Banda de delincuentes comunes asaltó finca y sacrificó reses en La Guajira

El hecho ocurrió en la cabecera municipal de Maicao, en la vía a La Majayura. Fueron al menos 10 sujetos con armas quienes cometieron el hurto. 

Al menos 10  sujetos que conforman una banda de delincuentes comunes asaltaron a las 10:00 de la noche de este martes una finca localizada a 15 minutos de la cabecera municipal de Maicao en la vía a La Majayura y tras someter a dos personas que están a cargo del predio, procedieron a sacrificar reses, chivos ovejos y a hurtar elementos y herramientas de valor que se mantenían en el lugar.

De acuerdo con testigos, los delincuentes permanecieron más de media noche en ese terreno mientras sacrificaban reses y desollaban los chivos y todos los animales, pues se llevaron la carne en canal y ningún animal en piel vivo.

Fuentes cercanas al caso manifestaron que los asaltantes no tuvieron en cuenta si tomaban animales pequeños, reses de raza, vacas o chivas preñadas. Incluso, en los corrales quedó lo que se podría considerar como un neonato de una de las vacas que pese a estar a punto de parir fue sacrificada y desollada en el mismo sitio, como es de esperar, la criatura falleció apenas la sacaron de su placenta.

Muchos delincuentes

Las fuentes consultadas por este diario indicaron que la situación es bastante crítica. Se indicó que eran no menos de diez personas que cometieron el hurto y varios de ellos estaban portando armas largas.

“No es una zona muy sana, pero en incursiones pasadas de estos sujetos no habían llegado a producir tanto daño a una sola finca  del sector por lo que ahora esto requiere de un análisis real efectivo y pronto, antes de que se sigan dando golpes contra los productores del área”, dijo el allegado a los afectados.

Un botín millonario

Los delincuentes cuando abandonaron la finca que está localizada aproximadamente en el kilómetro 95 de la carretera Maicao a Majayura habían sacrificado y desollado seis vacunos entre toros y vacas y 26 chivos y ovejos.

Hay que tener en cuenta que los daños pueden ser muy alto si los vacunos sacrificados son de raza de grandes productores donde un solo ejemplar puede costar muchos millones de pesos.

Los antisociales también cargaron con una motosierra, guadañadoras y otros elementos que ellos creyeron que podrían vender con facilidad sin verse muy comprometidos.

Las autoridades investigativas de La Guajira ya están informadas de este golpe certero y peligroso de la delincuencia común, pero hasta la tarde de este miércoles no había sido posible ubicar a ninguna persona comprometida con el millonario asalto cometido en predio rural del municipio de Maicao.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.