El Heraldo
La Guajira

“Bananos entregados por el PAE estaban aptos para consumo”

La Unidad Especial de Alimentación Escolar se refirió a la denuncia realizada en un colegio de San Juan del Cesar, en La Guajira.

Juan Carlos Martínez, director del Plan Alimentación Escolar (PAE), se refirió a la denuncia realizada por la docente Ruth Mariela Fernández, quien aseguró que los estudiantes de la Institución Educativa Normal, en el municipio de San Juan del Cesar (La Guajira), recibieron como merienda dos buñuelos, un banano podrido y un peto.

Según el funcionario, los bananos tenían un aspecto negro debido a que “habían sido refrigerados”. 

“Esas imágenes corresponden a las porciones que están siendo suministradas en el colegio. Efectivamente fue verificada las condiciones de esos plátanos que habían sido refrigerados, que por eso tenían ese aspecto exterior tan fuerte. Eso sucede porque no está funcionado bien el reporte obligatorio de semana a semana para las adquisiciones. Eso pone en peligro a todos los niños de La Guajira”, indicó.

Añade que “estamos en el regreso a la presencialidad y cada día nos está cambiando el número de niños que están volviendo. La Guajira está entregando tarde los reportes de los cambios y por eso tienen que salir a la carrera a los mercados para completar”, aseguró el funcionario en una entrevista con un medio de comunicación nacional.

“Ese colegio tiene dos problemas. El primero es que debe pasar a ser jornada completa y entregar el almuerzo. Tendremos una reunión para resolver la situación de por qué en el colegio no están cumpliendo con la ración de almuerzo preparado en el sitio”, agregó.

Por otro lado, Ruth Mariela Fernández, miembro del sindicato de Asodegua, aseguró que “La alimentación servida fue de media mañana, pero los muchachos no se comieron ese banano por las condiciones, estaba pasado de maduración”.

Por su parte, la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar precisó que la institución se encuentra en la actualidad bajo la modalidad de jornada única, sin embargo, a la fecha el Rector ha solicitado que aún no se active la entrega de ración tipo almuerzo porque se encuentran ajustando procesos de presencialidad.

“En el caso presentado en San Juan, el Programa Mundial de Alimentos realizó entrega de fruta banano, el cual fue almacenado en refrigeradores, lo que ocasionó el pardeamiento de la cáscara y que la fruta se viera en las condiciones de la foto, sin embargo, al realizar la verificación física el PMA evidenció que la fruta estaba apta para el consumo”, informaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.