El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Avería en cable de potencia dejó sin luz a Riohacha

Empleados de la empresa prestadora del servicio de energía trabajan para normalizar el fluido eléctrico.  

Un daño en los transformadores de potencia de la Estación Riohacha perteneciente a la empresa Air-e, dejó sin energía eléctrica a más de la mitad de los habitantes de la capital de La Guajira, cuando eran aproximadamente las 5:30 de la mañana de este viernes.

Funcionarios de la empresa prestadora del servicio indicaron que un cable de potencia  que al parecer se rompió por alguna circunstancia, afectó la operación de uno de los transformadores del sistema.

En la Estación Riohacha operan dos gigantescos transformadores que tienen una capacidad de 30 MVA, pero el daño se produjo solo en uno de ellos, en un cable de potencia que requiere intervenciones subterráneas que son las operaciones que retardan la operación, explicó el gerente de la firma prestadora del servicio, el ingeniero Juan Diego Narváez, quien esperaba la normalidad hacia el mediodía, pero pasadas las 4 de la tarde el problema subsistía en buena parte de la ciudad.

En Riohacha no hay un organismo que contabilice o proyecte la cuantía de los daños y los millones de pesos que se pierden con este tipo de evento, pero  los mismos comerciantes sostienen que un día  sin servicio en estos negocios medianos, se pierden muchos millones de pesos.

El servicio de energía solo estuvo habilitado a un importante sector del centro de la ciudad donde están localizados los bancos, cajeros o dispensadores de dinero, restaurantes y otros negocios que requieren la energía para su funcionamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.