La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Autoridades anuncian planes para controlar indisciplina social en Riohacha

La Policía y la Alcaldía harán control a establecimientos comerciales e intervenciones a sectores focalizados.

El Distrito de Riohacha y la Policía Nacional iniciaron este jueves un plan de control para evitar que los ciudadanos cometan excesos durante el puente de fin de semana.

“Tenemos en funcionamiento preventivo toda una oferta institucional donde están los funcionarios del Gobierno local, la Policía Nacional con varios de sus componentes, incluso el de infancia y adolescencia, Migración Colombia, Ejército”, dijo el director de la Oficina de Seguridad y Convivencia ciudadana del Distrito.

La Policía precisó que están listos para hacer cumplir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, las cuales pueden terminar con capturas por violación a las medidas sanitarias.

El comandante pidió a la comunidad que lo mejor es quedarse en casa y no organizar parrandas para evitar las sanciones pues estarán en las calles preparados para hacer cumplir la normatividad. “Contamos con toda la oferta institucional para hacer cumplir el toque de queda y ley seca implementadas por los alcaldes. Habrá control a ventas ambulantes y en semáforos.

El oficial dijo además que se adelantarán planes conjuntos con autoridades de salud sobre perifoneo, control a establecimientos comerciales, intervenciones a sectores focalizados para prevenir casos de violencia intrafamiliar, llevando mensaje para la sana convivencia, temas de higienes y medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.  

En los principales corredores viales de La Guajira, la Seccional de Tránsito y Transporte implementará puntos de información, puntos de descansos a viajeros, patrullas que brindarán ayudas mecánicas, y se prestará acompañamiento al servicio de transporte de carga y ayudas humanitarias mediante las caravanas de seguridad en horarios diurnos y nocturnos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • cuarentena
  • La Guajira
  • Policía Nacional
  • Riohacha
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web