El Heraldo
Sixto Silva, 54 años, venezolano y jefe de la familia que fue atacada a tiros. Cortesia
La Guajira

Ataque a bala a familia wayuu deja un menor muerto y tres heridos

El atentado contra Sixto Silva ocurrió en el barrio Milagro de Dios de Riohacha.

A las 4:45 de la madrugada de este domingo, desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon de manera indiscriminada contra un cambuche en el barrio de invasión El Milagro de Dios, donde causaron heridas de arma de fuego a dos menores y dos adultos que estaban durmiendo en la endeble construcción.

Uno de los lesionados es Sixto Silva, de 54 años, oriundo de Paraguaipoa en frontera con Venezuela. El hombre se dedica a labores de reciclaje en las calles de Riohacha. 

Una hija tiene dos heridas

Otra persona herida fue su hija Yelitza Silva Silva, de 18 años y también de nacionalidad venezolana. La mujer presenta dos heridas entre la cadera y el muslo derecho. De acuerdo con lo expresado por Fanny Silva, madre de esta lesionada, es la que presenta mayor gravedad y por eso fue llevada de inmediato al quirófano donde la intervinieron quirúrgicamente.

Los dos heridos restantes son uno de los 16 hijos de Sixto, de 12 años y una nieta que apenas cumplió un año. La niña tiene una herida por el roce de un proyectil en su pierna derecha.

Había 18 personas en el cambuche

De acuerdo con los afectados, en la casa estaban durmiendo 18 personas incluidos sobrinos y nietos de Sixto, quien todas las noches hacen ’milagros’ para acomodarse en el inmueble que tienen en una de las nuevas invasiones cercana al barrio Villa Yolima en el suroriente de Riohacha.

Los afectados dicen que ellos no tienen enemigos y solamente recuerdan que hace pocos días tuvieron un incidente con personas del sector con las que discutieron por las ayudas alimentarias en el colegio del sector.

Aseguran que fue un acto de intolerancia de algunos vecinos, pero no creen que hubiera generado una acción criminal como la que se cometió en contra de su familia la madrugada de este domingo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.