De múltiples heridas producidas con arma de fuego fue asesinado en horas de la noche de este sábado, Jairo Uriana Epiayú, en hechos ocurridos en la comuna Diez de Riohacha.
El informe conocido indica que se trataba de un hombre perteneciente a la etnia wayuu, quien desde hace muchos años venía dedicándose al trabajo de guarda espaldas, por lo que logró conseguir muchas amistades y aprecio entre los personajes que estuvo protegiendo y otra población.
La información que fue recogida indica que el crimen se produjo en la calle 81 con la carrera 7H del barrio Las Marías la noche de este sábado, cuando eran las 8:00 de la noche.
Trascendió que Uriana Epiayú ya estaba dentro de su casa y, al parecer, recibió la visita de una persona que era conocida para él. Narraron los allegados al occiso que Jairo Uriana habría salido de la casa con el hasta ahora desconocido, caminaron varios metros en la calle y fue allí cuando lo balearon.
Según se supo, el hombre que disparó contra Jairo se habría embarcado en una motocicleta y con la ayuda de otro sujeto salieron del barrio con destino por establecer.
Hasta el mediodía de este domingo las autoridades no tenían información de este caso.