Compartir:

Durante casi un mes, la cantante guajira Luana Ximena Moscote de 39 años de edad, vivió con el corazón en la mano, debido a que toda su familia se contagió de covid-19.

Luana explica que los primeros en presentar los síntomas fueron sus hijos, quienes tienen 6, 5 y 3 años de edad. 'Ellos tuvieron varios días de fiebre y decaimiento, luego los sentí yo y posteriormente mi esposo, también se contagiaron mi mamá, mi suegra y mi sobrina', añade.

{"titulo":"Abren indagación por posible irregularidad en vacunación covid en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/investigan-posibles-irregularidades-en-vacunacion-covid-en-la-guajira-810981"}

Precisa que, después que sus hijos comenzaron a enfermarse, ella comenzó a sentir molestia en la garganta y malestar general. 'Todo fue muy rápido, el mismo día tenía fiebre y en la noche la pasé muy mal, me dolían las piernas de una manera impresionante, es un dolor que jamás había sentido y también tuve escalofríos', indica.

La artista, oriunda del municipio de Villanueva y heredera del talento de su padre José Che Moscote, asegura que tuvo mucho miedo y ansiedad. 'También sentí rabia e inconformidad, porque en esos días no había comenzado la vacunación y lloré por esa demora, estaba muy preocupada, sobre todo por mi madre y mi suegra, quienes estuvieron muy delicadas', anota.

Dice que afortunadamente en la casa hay un médico, que es su esposo, quien diseñó los tratamientos para cada miembro de la familia y los cuidados que debían tener.

{"titulo":"Gobernador de La Guajira decreta ampliación de medidas contra la covid-19","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/decretan-ampliacion-de-medidas-contra-la-covid-19-en-la-guajira-810877"}

'Además de los medicamentos, tomamos muchas bebidas caseras calientes, sopas y jugos con jengibre por la noche. Las EPS solo realizaron las pruebas a los niños y brillaron por su ausencia', dice.

A pesar del miedo que sintió, Luana dice que finalmente logró calmarse y es lo que aconseja a quienes tengan la enfermedad. 'Hay que tener una actitud positiva, buen estado emocional, mantener la mente ocupada, sino hay muchos síntomas para no desesperarse y entrar en pánico', agrega.

Luana, quien ha realizado ya cinco producciones musicales durante su trayectoria artística, dice que, aunque todos se han recuperado, siguen algunas molestias que requieren cuidados médicos.