Compartir:

Un segundo golpe al narcotráfico dio la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía en el departamento de La Guajira, con la incautación de 302 kilos de cocaína a 58 millas náuticas de Puerto Bolívar en la Alta Guajira.

Según las autoridades la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico 'Neptuno', interceptó una embarcación tipo lancha la cual fue trasladada hasta Puerto Nuevo ya que no cumplía con las normas de navegación. Allí fue revisada en su totalidad y se encontró el alcaloide que estaba escondido dentro de la estructura de la lancha.

En el operativo fueron capturadas tres personas, dos colombianos y uno de República Dominicana que fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

El guardacostas de la Armada Nacional capital Luis Francisco Kekhan afirmó que el alcaloide pertenecía al Clan Úsuga y estaba avaluado en la suma de un millón y medio de dólares.

'Hemos venido trabajando hace nueve meses junto al CTI en el seguimiento de esta organización criminal con el fin de combatir el narcotráfico en el Caribe', aseguró en Riohacha. 

El pasado domingo también se decomisaron 447 kilos de clorhidrato de cocaína que pretendían ser llevados hacia Centroamérica a bordo de una embarcación de pesca y de bandera colombiana.

La motonave de nombre 'Reina I', había zarpado desde Barranquilla con rumbo hacia la Alta Guajira y posteriormente hacia las islas del Caribe y fue interceptada a 35 millas náuticas al noroeste de Riohacha. Por este hecho fueron capturadas cinco personas.

Según el capitán estos dos cargamentos de cocaína que fueron incautados en La Guajira provienen del interior del país y su destino era algún país de Centroamérica o el Caribe.

Agregó que en lo que va corrido del año se han decomisado 16 toneladas de cocaína en toda la costa norte del país, gracias a las labores de inteligencia, pero anotó que si la ciudadanía colabora con información puntual podría recibir alguna recompensa.