El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Amenazan a funcionarios que controlan línea de acueducto de Riohacha

La operadora ASAA asegura que ya puso la denuncia en la Fiscalía y que si siguen las amenazas, se pone en riesgo la prestación del servicio de agua.

Funcionarios de la operadora del acueducto de Riohacha, ASAA, que realizan labores de prevención y control sobre la línea de conducción, están siendo amenazados, según denunció la misma empresa ante las autoridades competentes. 

Los trabajadores afirman que han recibido las amenazas mediante llamadas telefónicas y mensajes de textos, las que se han intensificado en las últimas semanas, a raíz de intervenciones puntuales en la línea de conducción, donde, según ASAA, existen conexiones irregulares, con tuberías de más de media pulgada, lo que representa pérdidas de más del 40 por ciento del agua, que debería llegar a la ciudad. 

Además de la denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación, representantes de la empresa recorrieron varios kilómetros de la línea, con el acompañamiento de la Policía Nacional y convocaron a una reunión a los parceleros y dueños de finca en la zona para dialogar sobre la delicada situación en la que participaron el Gaula de Policía y SIJÍN, encargados de adelantar las investigaciones para conocer la procedencia de las amenazas. 

ASAA explica que, a lo largo de la línea, se presentan irregularidades en las conexiones de tuberías, que originan disminución del caudal y presión en el servicio de acueducto, generan fugas por perforaciones en la tubería lo que además incrementan las pérdidas, afectando la continuidad, presión, costos de operación y la calidad del servicio.

Anunció igualmente que, de persistir las actuales condiciones de riesgo para los operarios, se determinará suspender las intervenciones sobre la línea. 

El gerente general de la empresa, Óscar Gómez Duque, dijo que “las labores que se vienen realizando responden a un permanente monitoreo y a un cronograma de mantenimiento para corregir fugas, que de no atenderse oportunamente podrían requerir más tiempo en su reparación y la consiguiente suspensión del servicio. De persistir estas condiciones, tendríamos que alertar sobre la imposibilidad de garantizar el ingreso de agua a la ciudad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.