El Heraldo
Cortesía
La Guajira

93 venezolanos ilegales en Riohacha fueron entregados a Migración

Estaban ocupando el espacio público y ejerciendo labores comerciales de manera ilegal.

Un total de  93 casos de venezolanos que estaban ocupando el espacio público   y ejerciendo labores comerciales sin documentación y sin permisos migratorios en Riohacha, recibieron el  acompañamiento de las autoridades para retornar a su país.

El secretario de Gobierno distrital Jairo Aguilar Deluque detalló que dentro de este segundo grupo de extranjeros   se encontraban 68 hombres, 13 mujeres, 8 menores y 4 personas de la comunidad LGBTI.

El operativo se llevó a cabo por segunda vez, a través de la Unidad de Recuperación de Espacio Público, con la colaboración de otras entidades competentes como Migración Colombia, Cancillería, Ejército y Policía, en lugares como el parque de La India,  el mercado viejo y la Avenida Primera.

En la primera ocasión hace unos días, fueron cien los venezolanos que fueron devueltos a su país.

“Riohacha es la única ciudad del departamento de La Guajira que cuenta con esta unidad y eso es lo que nos ha permitido mitigar esta problemática tan grande”, afirmó el funcionario.

Indicó que esto no se puede ver como un tema discriminatorio, “ya que la ciudad no puede permitir que los espacios que son para la familia, para disfrutar de un sano ambiente, se conviertan en problemas de salubridad pública. Hay que mantener el orden y el llamado es a que presenten su documentación de manera legal y respeten el espacio público de la ciudad”. 

También aclaró   este no es por los venezolanos solamente, sino por todas aquellas personas que ocupan de manera ilegal el espacio público.

Con relación a este tema el alcalde encargado de Riohacha Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, reiteró que “estas son acciones que deben ser continuas y repetitivas, no vamos a bajar los brazos”. Asimismo resaltó que no se encontraron casos de ciudadanos reincidentes, lo que evidencia que los resultados son positivos.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.