La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

750 kilos de residuos se extrajeron de las playas en Riohacha

La actividad de limpieza la realizó la administración distrital frente a una eventual apertura.

Un total de 750 kilos de residuos sólidos se extrajeron de las playas de Riohacha en una jornada de limpieza subacuática que se llevó a cabo en el marco del día mundial de la limpieza de playas y con miras a una eventual reapertura de las mismas. 

La actividad fue liderada por  la administración Distrital a través de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, con el apoyo de la Cruz Roja, Bomberos, Leones de Judá, Dimar, Corpoguajira, Liga de Natación de La Guajira, Guanebucanes, Policía Nacional y Salvavidas de la Fundación Guajira Aventura, quienes realizaron un trabajo de buzo al tacto teniendo en cuenta que las aguas están turbias.

Esta  sexta jornada de limpieza en la playa de Riohacha, se desarrolló en dos fases simultáneas, un barrido en las orillas y otro alrededor del muelle, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas ante una posible reapertura de playas.

Se extrajeron elementos como hierros, baterías de carro, llantas de bicicleta, bolsas, vidrio, carcasa de televisor y cables fueron algunos de los materiales extraídos, aunque unos nuevamente fueron arrojados al mar por encontrarse colonizados.

“Por Amor a Riohacha cuidemos nuestros ecosistemas, la Alcaldía Distrital de Riohacha gestiona acciones para devolverle la soberanía al mar, pero es un compromiso de todos proteger las riquezas con las que cuenta esta ciudad”, manifestó el alcalde José Ramiro Bermúdez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Basuras
  • La Guajira
  • playas
  • Riohacha
  • Vertimiento de desechos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web