El Heraldo
Cortesía
La Guajira

262 áreas rurales de La Guajira tendrán internet gratuito

MinTic informó que a través de la plataforma de contratación pública Secop II, se recibieron 10 ofertas de los proponentes.      

La Guajira tendrá 262 áreas rurales con internet gratuito, de las cuales 251 beneficiarán a los estudiantes del departamento y 11 son casos especiales, según informó el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

La titular de esta cartera Karen Abudinen explicó que ya se dio un nuevo paso en el proceso de adjudicación del proyecto de conectividad rural “más grande en la historia del país”, con el cierre de la recepción de ofertas de la licitación pública número FTIC-LP-38-2020, que busca conectar por 10 años a escuelas oficiales de 10.000 centros poblados en todo el país.

Los proponentes interesados en llevar el servicio de Internet gratuito las áreas no municipalizadas, que presentaron sus ofertas fueron Unión temporal Red Iris, Unión temporal Red, Edemsatel, Unión temporal ETB Net, Unión Temporal COnexo TIC, Unión Temporal Conectando a Colombia, Comcel S.A., Unión Temporal Ses Inred, Unión Temporal Centros Poblados Colombia 2020 y China Great Wall Industry Corporation.
 
“Cada vez son más los colombianos que han mejorado su calidad de vida con las tecnologías y estos meses de pandemia han demostrado que la conectividad es indispensable para enfrentar la actual situación. Por eso vamos a seguir trabajando sin descanso para que el 70 % de los hogares colombianos estén conectados antes de finalizar el gobierno del presidente Iván Duque”, afirmó la ministra Abudinen. 

Indicó que ahora viene la etapa de evaluación de las propuestas recibidas y que posteriormente realizará la publicación del informe de evaluación de las ofertas.

La audiencia de adjudicación de este proyecto será el día 23 de noviembre de 2020 a las 9:00 a.m., fecha en la cual se conocerán él o los operadores que estarán a cargo de la conectividad para llegar a las regiones más apartadas del territorio colombiano. 
 
“Gracias a este proyecto nacional lograremos conectar las zonas rurales de todos los departamentos del país, especialmente en Chocó, Putumayo, Caquetá, Guaviare, Amazonas, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Cauca, Nariño, Casanare, Vichada, Vaupés y Meta”, afirmó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.