En una operación coordinada entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, fueron capturados dos presuntos integrantes de una estructura criminal en el municipio de Maicao, a quienes se les incautó un arma de fuego ilegal.
Le puede interesar: Incautan en vías de Sucre más de 12 kilos de marihuana que estaban ocultos en un colchón
La acción se desarrolló mediante diligencia judicial de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio Santa Isabel, donde se materializaron las capturas de alias Celio y ‘Anderson’, a quienes se les halló un revólver marca Smith & Wesson con seis cartuchos para el mismo.
De acuerdo con labores investigativas, los hoy capturados serían presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada a la comercialización de armas de fuego para la comisión de acciones delictivas en este municipio fronterizo.
Vea aquí: La gobernación de Córdoba entregó las primeras obras viales en Ciénaga de Oro
Los capturados y el arma de fuego incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
Por su parte, el coronel Salomón Bello Reyes, comandante del Departamento de Policía La Guajira, destacó que estos resultados hacen parte del trabajo articulado entre las autoridades para combatir las estructuras criminales en el departamento. Asimismo, reiteró que la Policía Nacional continuará fortaleciendo su ofensiva contra el delito mediante acciones operativas e investigativas que permitan prevenir hechos violentos y garantizar la convivencia ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier actividad sospechosa.





















