Compartir:

En Riohacha se realizó la Ceremonia de Transmisión de Mando del Departamento de Policía Guajira, en un acto que marca el inicio de una nueva etapa institucional para el departamento.

Lea: Ministerio del Interior rechaza atentado contra líder wayuu

Durante la ceremonia, el coronel Salomón Bello Reyes asumió oficialmente como comandante de la Policía Nacional para este departamento. El oficial venía desempeñándose como comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacándose por su liderazgo cercano, su experiencia operativa y su capacidad para trabajar articuladamente con autoridades y comunidad.

El evento también permitió reconocer la gestión del coronel Diego Édison Montaña Gómez, quien culminó su periodo dejando importantes avances en materia de seguridad, operatividad y acercamiento con la ciudadanía. Su compromiso y entrega fueron resaltados por autoridades y asistentes.

Lea: Paro armado del ELN: hallan cilindros alusivos a la guerrilla en vía nacional en el sur de La Guajira

Visiblemente agradecido por la confianza institucional, el coronel Bello Reyes expresó que llega a La Guajira con la convicción de trabajar por cada familia del departamento, fortaleciendo la presencia policial, escuchando a la comunidad y promoviendo acciones firmes frente a los fenómenos que afectan la convivencia.

“Nuestro deber es proteger con resultados, pero también con humanidad; la seguridad se construye sumando esfuerzos y acercándonos a la gente”, afirmó el oficial durante su intervención.

La ceremonia contó con la presencia de Misael Velásquez Granadillo, secretario de Gobierno Departamental; Wilson Rojas, secretario de Gobierno Distrital; y representantes de diversas instituciones del orden local y departamental.

El acto fue presidido por el brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, jefe de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, quien impartió directrices estratégicas en materia de seguridad y resaltó la importancia de mantener la ruta marcada por la estrategia Seguridad, Dignidad y Democracia, enfocada en la protección y bienestar de todas las comunidades.