Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres hombres que habrían participado en el asesinato del ingeniero civil de 28 años, Diego Armando Morillo Cabrera, en Turbana (Bolívar).
Lea también: Directivo de Fenalco Atlántico fue víctima de hurto en el norte de Barranquilla
Los privados de la libertad son Raúl Ramos Babilonia, alias Raulín; Abel Rodolfo Díaz Barraza, y Jader Luis Corcho Hernández.
Los procesados fueron imputados de acuerdo con sus responsabilidades individuales por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y falsedad personal.
Lea también: Hombre herido a bala en Sabanalarga tiene domiciliaria por homicidio de maestra
El material de prueba da cuenta de que el pasado 22 de julio, los procesados llegaron en motocicletas a las inmediaciones de un megacolegio en construcción donde laboraba la víctima oriunda del municipio de Villanueva, La Guajira y sin mediar palabra, le dispararon causándole la muerte. Posterior al ataque, huyeron del lugar.
Labores de policía judicial permitieron individualizar e identificar a los presuntos agresores, que fueron capturados en cumplimiento de órdenes judiciales el pasado 2 de agosto en Turbaco (Bolívar). En los operativos judiciales, Corcho Hernández se habría identificado con un nombre falso y le fueron incautados estupefacientes y cartuchos calibre 38.
Lea también: Municipios le cierran la puerta a la medida de pico y placa unificado para motocicletas