Un bloqueo en el punto de captación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), generado por una protesta relacionada a la crisis en sistema de transporte escolar en el área rural de Riohacha, tiene en vilo a toda la ciudad por la grave afectación en la distribución del preciado líquido.
Así lo confirmo Aqualia, empresa operadora del servicio en la capital de La Guajira, mediante un comunicado de prensa, en el cual alerta a la ciudadanía.
“Este bloqueo ha interrumpido el ingreso de agua a la planta, obligando a detener su operación”.

Agregó que “como consecuencia, se presentan bajas presiones en el servicio y riesgo de daños en la infraestructura por acumulación de aire en la red principal”.
Le puede interesar: A 29 de los 33 heridos que dejó el accidente en la vía a Barú les dieron de alta médica
Se conoció que en el lugar se encuentran funcionarios de la Alcaldía Distrital y demás entidades atendiendo la contingencia para lograr levantar el bloqueo, ante las exigencias de la comunidad a las autoridades competentes.
Por su parte, los funcionarios de Aqualia permanecen atentos a las disposiciones de las autoridades para restablecer el servicio en condiciones normales lo antes posible.
Lea también: Choque entre un campero y un tractocamión dejó a un hombre muerto