Compartir:

Tres turistas procedentes de Bogotá que llegaron hasta la playa de Riohacha, fueron rescatados del agua por salvavidas de la Fundación Guajira Aventura, el pasado domingo, evitando así lo que pudo convertirse en una tragedia.

Estas personas, según testigos, se habían lanzado desde el muelle, pero estaban siendo arrastrados por la corriente y el fuerte oleaje que se presentaba en ese momento.

Le recomendamos: Policía Nacional esclarece crímenes en Maicao y Fonseca

Uno de ellos contó luego de estar en la orilla y a salvo, que la fuerza del agua los iba arrastrando hacia la zona baja del muelle por lo que sintieron temor y empezaron a pedir ayuda.

Una vez los salvavidas atendieron la alerta procedieron a ingresar al agua y ponerlos a salvo, sin embargo, sufrieron algunas lesiones menores en los brazos debido a los corales que están pegados en los tubos del muelle.

Le sugerimos leer: Corpocesar realizó asamblea ante proyecto minero en Cañaverales

De igual manera, el día anterior, es decir el sábado, los rescatista también atendieron el auxilio de dos menores de edad, extranjeros que estaban igualmente ahogándose y uno de ellos intentaba ponerse a salvo sobre un pedazo de icopor.

Ante estos casos, las autoridades y los salvavidas dieron una principal recomendación: No ingresar al mar cuando se presente fuerte oleaje, y no nadar en zonas profundas.