Compartir:

Un nuevo hecho de violencia sacudió la tranquilidad de los residentes de Riohacha, especialmente la de los habitantes del barrio Nuevo Horizonte, donde a balazos fue atacado un hombre indígena wayuu, quien pese a ser auxiliado por la comunidad falleció.

Leer también: Riohacha permaneció por más de una hora sin energía eléctrica

Se trata de Juan Carlos Pushaina Uriana, de 26 años de edad, quien en plena vía pública fue interceptado por sujetos armados a bordo de una motocicleta, que dispararon en repetidas oportunidades en contra de su humanidad.

De acuerdo con el informe preliminar, el caso fue reportado mediante una llamada a las autoridades, en la cual se informaba sobre una persona herida por arma de fuego en la calle 14B con carrera 37 de la ciudad.

Al llegar al sitio, uniformados encontraron una multitud de personas, quienes señalaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta Boxer color negro llegaron al lugar y dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima, para luego huir con rumbo a la carrera 32.

Importante: Hombre fue asesinado a bala en Fonseca, La Guajira

Según testigos, los agresores vestían ropa oscura: ambos llevaban buzos y cascos negros, y el parrillero portaba además una gorra negra con rojo. Posteriormente, Juan Carlos Pushaina fue trasladado con urgencia a un centro asistencial de Riohacha, donde finalmente falleció a causa de las heridas.

Minutos después del deceso del joven, sus familiares procedieron a retirar el cuerpo sin vida de la clínica, negándose a que se le realizara la necropsia correspondiente por parte del Instituto de Medicina Legal.