Transeúntes y moradores de resguardos indígenas ubicados en el tramo vial que conecta al municipio carbonífero con el fronterizo de La Guajira, preocupados llamaron a las autoridades informando de un presunto artefacto explosivo.
La situación de inmediato alertó a los uniformados, quienes en el menor tiempo posible se acercaron al sector y pudieron confirmar que no se trataba de un elemento peligroso.
Por el contrario, los agentes manifestaron que se trataba de un cilindro abandonado a la orilla de la carretera, exactamente, a la altura del peaje de Cerrejón, lo que dio parte de tranquilidad a la ciudadanía.
Según las autoridades, los primeros en notar el objeto lo identificaron con preocupación, temiendo que pudiera tratarse de un artefacto explosivo. Esta percepción provocó una rápida reacción en la comunidad, quienes, presumieron de un posible atentado contra la población civil.
Por este hecho, el Departamento de Policía de La Guajira, se pronunció, mencionando que se activó un operativo de verificación con el apoyo de un equipo especializado en manejo de explosivos, y durante varias horas, los uniformados recorrieron la carretera, inspeccionando el área con el objetivo de descartar cualquier amenaza para la población.
Las autoridades aprovecharon para reiterar el llamado a la ciudadanía a mantenerse vigilante y reportar cualquier hecho inusual de inmediato, acciones que permiten una intervención oportuna.