Compartir:

Tras más de 48 horas en silencio, padres de Deymer Patiño Peñaloza, involucrado en un trágico accidente en Riohacha, se pronunciaron por medio de un comunicado a la opinión pública.

Leer más: ‘Los caminos de la vida’ conducen al Festival Vallenato

El escrito firmado por Marcial Patiño y Martha Peñaloza dio a conocer a la ciudadanía su reacción ante la muerte de la niña Nicole de los Ángeles Quiva Ordoñez, de 10 años de edad, quien inicialmente resultó lesionada junto a tres parientes más en el barrio Rojas Pinilla de la capital guajira, el pasado 27 de abril, y lamentablemente falleció en la mañana del martes 29 de abril.

“La familia Patiño Peñaloza lamenta profundamente el trágico accidente ocurrido recientemente, en el que se vio involucrado nuestro hijo, Deymer, junto con cuatro miembros de una misma familia. Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de la menor de edad, un hecho que nos ha conmovido profundamente y que representa un dolor inmenso para todos los involucrados”, mencionaron.

Redes socialesTres de los integrantes de la familia lesionada en accidente de tránsito con jefe de prensa de Elder Dayán.

Así mismo el documento aseveró que desde el primer momento el involucrado asumió su responsabilidad, permaneció en el lugar del accidente y colaboró plenamente con las autoridades, pese al fuerte estado de conmoción y al cuadro postraumático que enfrentó tras lo sucedido.

Ver también: Mhoni Vidente dio a conocer los números de la suerte para el martes 29 de abril

Además, los parientes de Deymer, quien es jefe de prensa de uno de los cantantes de vallenato de la dinastía Díaz, expresaron que este “no se encontraba bajo los efectos del alcohol ni de ninguna otra sustancia, y que la atención médica que han recibido los afectados ha sido posible, en gran parte, gracias a la oportuna activación de los seguros del automotor”.

Por su parte, esta casa periodística se comunicó con un agente del tránsito municipal a cargo de la investigación de este siniestro, quien manifestó que ya el proceso ‘pasó a manos de la Fiscalía’ y la dependencia reguladora de la movilidad en Riohacha hizo lo pertinente, donde se culpa a Patiño Peñaloza como infractor de una señalización de ‘pare’, situación que desencadenó el lamentable hecho que enluta a una familia venezolana residente en la ciudad.

Le sugerimos: Notaria Segunda no acepta cargos y juez le ordena detención domiciliaria

Además, el uniformado y la familia de Deymer Patiño, se refieren a que en el momento del accidente, las cuatro personas involucradas se movilizaban en una sola motocicleta, sin portar cascos ni ningún otro elemento de protección, situación que agravó las consecuencias del siniestro.

“Queremos dejar claro que Deymer también está profundamente afectado emocionalmente por esta tragedia. Actualmente, recibe atención en el área de psiquiatría para poder afrontar el impacto emocional derivado del accidente”, informaron sus padres.

Por último, la familia Patiño Peñaloza menciona que están en toda la disposición para colaborar con cualquier investigación o proceso legal.

CortesíaComunicado de la familia de Deymer Patiño Peñaloza, jefe de prensa de Elder Dayán.