Preocupación causó un extraño paquete abandonado a un lado de la vía ubicado al sur de Riohacha, motivo por el cual lugareños de la zona rural de la capital del departamento de La Guajira informaron a las autoridades.
Al lugar llegaron uniformados de la Policía Guajira, quienes indagaron en el sitio y acordonaron el lugar, luego verificaron los sacos, descubriendo que se trataba de un cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.
Rápidamente, la noticia se esparció a toda la comunidad residente en la zona, y en menos de 5 horas, los policiales lograron identificar al fallecido. Se trata de Wainer José Mindiola Mendoza, de 20 años de edad, quien era natural de la vereda de La Balsa, perteneciente al corregimiento de Las Palmas ubicado al sur de la capital guajira.
Según sus familiares, Mindiola Mendoza había prestado servicio militar hace cuatro meses y se dedicaba a realizar oficios varios para ganarse la vida, además hace más de 48 horas no tenían conocimiento de su paradero.
Pero la esperanza de encontrarlo sano y salvo se desvaneció cuando vieron su cuerpo dentro de dos sacos blancos, con aparente signos de tortura e impacto en varias oportunidades con un arma de fuego.
Cabe indicar, que el cadáver del joven fue encontrado en la madrugada de este miércoles 4 de diciembre, en la zona rural del corregimiento de Juan y Medio por campesinos de la zona.
Miembros de la Seccional de Investigación Criminal fueron los encargados de inspeccionar y realizar el debido levantamiento del cadáver, así como de iniciar indagación que permita esclarecer este violento hecho.