En estado de descomposición y flotando en un espejo de agua, fue localizado el cadáver de un hombre, a quien sus conocidos habían reportado como desaparecido en el sur del departamento de La Guajira.
Se trata de Robinson Smith Marulanda González, un joven residente en zona rural del municipio de Barrancas, quien flotaba a orillas del Río Ranchería, Y a quien sus familiares buscaban con angustia desde el pasado lunes, 11 de noviembre.
El descubrimiento del cuerpo sin vida se registró dos días después de la desaparición del ciudadano, por un lugareño que recorría el sector y dio aviso a las autoridades. Una vez escucharon del hallazgo, familiares de Marulanda González se acercaron al sitio y confirmaron su identidad.
El cuerpo se encontraba bocabajo, a orillas del río, en la parte trasera de una finca denominada ‘Los Portales’, en donde un trabajador que realizaba sus labores cotidianas fue el primero en percatarse de su presencia.
Al lugar, llegaron miembros de la Policía Guajira, pertenecientes al esquema de vigilancia del cuadrante 3, adscritos a la Estación de Barrancas, quienes al constatar que el hombre no tenía signos vitales, notificaron a la Fiscalía para el correspondiente levantamiento e inspección técnica del cadáver.
La inspección fue llevada a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación, quienes aseguraron que Marulanda González, presentaba múltiples heridas producidas por arma blanca, mismas que le produjeron la muerte.
Según una fuente judicial, el hoy fallecido poseía antecedentes judiciales por el delito de porte de armas de fuego de fecha 20 de abril de 2014.