Como parte de un proyecto que busca implementar granjas autosuficientes, la Agencia de Desarrollo Rural entregó maquinaria agrícola a la Asociación de Productores Agropecuarios Atnamana, conformada por 68 familias campesinas de Maicao, La Guajira.
Dentro de las herramientas entregadas están un tractor agrícola, cortamaleza liviana, rastra de disco, preparadoras h6020 con disco y llantas, arado de cincel vibratorio con desterronador, fumigadora tractorizada, remolque multiuso de 2 ejes y sembradora grano grueso, entre otros equipos; los cuales tuvieron una inversión de 1.670 millones de pesos.
Estas familias campesinas principalmente se dedican a los cultivos de ahuyama que son comercializados en la región y otros departamentos.
El director de la Unidad Técnica Territorial de la ADR, Carlos César Silva, explicó la manera como se estructuró este proyecto: 'Por una parte se hizo la entrega de semovientes y, por otra, el suministro de insumos para el cultivo de ahuyama', indicó Silva. Asimismo, recalcó que también se contempla la rehabilitación de dos pozos de agua.




















