Cuatro policías activos y adscritos al departamento de La Guajira, fueron capturados tras un operativo de varios meses de seguimiento en el que lograron acopiar las evidencias suficientes para judicializarlos por varios delitos entre ellos el tráfico o posesión de estupefacientes.
{"titulo":"Solicitan a Petro visitar Sucre para conocer problemas de inseguridad","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/gobernador-de-sucre-solicita-petro-ir-al-departamento-para-conocer-problema-de-inseguridad"}
Los ciudadanos que tenían la misión de ser permanentes servidores públicos, fueron aprehendidos la tarde de este 11 de julio, uno de ellos en el palacio de Justicia y en la misma sede del comando central de la institución armada.
Adscritos al servicio de inteligencia
Los cuatro uniformados estaban adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, con lo que se presume que manejaban información clasificada que no estaban usando de la mejor manera y por el contrario la ponía a disposición de quienes atacan la institucionalidad.
Los detenidos son el intendente Francisco Manuel Benítez Tornecilla, al cual presuntamente le van a imputar el delito de tráfico, posesión o porte de estupefacientes.
Otro de los detenidos en este trabajo desarrollado por la contrainteligencia de la Policía Nacional, establece que fue capturado el patrullero Jhon Alexander Ramos Mena, policía que podría ser imputado con el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
{"titulo":"El 42 % de los conductores de moto en Sincelejo no usan casco","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/el-42-de-los-conductores-de-moto-en-sincelejo-no-usan-casco-1014803"}
También fue capturado el patrullero Óscar Rodolfo Castillo Cruz, quien podría ser uno de los más afectados en estos procesos que les acaban de iniciar puesto que podría ser imputado con los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, constreñimiento y falsedad en documento público.
El cuarto patrullero afectado en la investigación adelantado por la contrainteligencia de la Policía es Orlando García Coronado a quien le espera la imputación de los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
{"titulo":"Docente murió en accidente de moto en Chinú, Córdoba ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/docente-murio-tras-accidentarse-en-su-moto-en-chinu-cordoba-1014751"}
Un capturado se negó a entregarse
Un aspecto importante que se produjo en el curso de los procedimientos de captura fue cuando los policías que adelantaban la operación le hicieron un llamado al intendente Tornecilla para que se presentara a las instalaciones del comando y este informó que no iría y que, además, él ya sabía para que lo querían hacer llegar al comando y no estaba dispuesto a entregarse.
Sin embargo, los investigadores poco tiempo después tuvieron conocimiento que el intendente había llegado al Palacio de Justicia de Riohacha donde hizo entrega al jefe de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la Pistola que es el arma de dotación oficial y del radio de comunicaciones que le habían asignado en la institución armada.
{"titulo":"Incautan encomienda de ‘narco-zapatos’ en bodega de Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-incautan-encomienda-de-narco-zapatos-en-bodega-de-monteria-1014749"}
Después de esto, el intendente es capturado por sus propios compañeros de la institución y lo dejaron a disposición de la Fiscalía en ese mismo lugar.
Hasta el mediodía de este miércoles no se había dado un pronunciamiento oficial por parte de la Policía por lo que se desconoce si este caso está ligado a las múltiples capturas que se produjeron en varias ciudades de La Guajira a personas vinculadas con una organización al servicio del narcotráfico internacional.




















