Yamilet Pushaina, una joven mujer de 27 años de edad, perteneciente a la etnia wayuu, murió la tarde de este domingo en una de las calles de la cabecera municipal de Uribia, víctima de lo que se presume pudo ser una descarga eléctrica que recibió al pasar en inmediaciones de un poste que soporta el paso de los cables de energía eléctrica.
{"titulo":"Lo que se sabe del empresario brasileño desaparecido en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/autoridades-colombianas-intensifican-la-busqueda-de-empresario-brasileno-desaparecido-en"}
Los hechos se produjeron cuando eranaproximadamente las 3:00 de la tarde de este domingo y sobre la cabecera municipal y buena parte del municipio de Uribia estaba cayendo un fuerte aguacero que posiblemente pudo facilitar el proceso para que la estructura se energizara y la corriente llegara hasta el agua por la que estaba avanzando la mujer. SIn embargo, no se descarta que ella haya tocado el poste del que se presume pudo estar energizado en ese momento.
Al lugar llegaron las autoridades con el objeto de acordonar el área e iniciar la investigación para determinar responsabilidades que puedan surgir de este lamentable episodio que termina con la vida esa mujer .
En Uribia luego de conocerse esta tragedia y cuando aún serenaba, la energía eléctrica quedó suspendida y fue cuando muchos ciudadanos se acercaron al sitio.



















