Compartir:

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 8 de julio, trabajadores de la contratista Massy Energy, empresa del conglomerado Hocol, realizaron una protesta en el muelle de Riohacha.

Alrededor de 50 trabajadores lideraron una protesta pacífica por cerca de dos horas, denunciando malas condiciones laborales para los colaboradores de la compañía que opera en el gasoducto de Chupachupa.

{"titulo":"Siguen los secuestros en La Guajira: denuncian cuarto caso","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/siguen-los-secuestros-en-la-guajira-denuncian-cuarto-caso-922113"}

De acuerdo con algunos portavoces, los trabajadores vienen denunciando el incremento desmedido de sus responsabilidades laborales que no infieren directamente en mejoras en los sueldos.

Adicionalmente, no se estarían implementando las medidas de seguridad requeridas para este tipo de operaciones, y ante sus quejas, algunos trabajadores habrían sido despedidos.

{"titulo":"Excombatientes piden a la ciudadanía hacer veeduría a los recursos de la paz","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/en-la-guajira-excombatientes-piden-la-ciudadania-hacer-veeduria-los-recursos-de-la-paz"}

'Le estamos haciendo saber a la empresa que no queremos más abuso como los que han cometido con nosotros, siempre que un compañero protesta, la reacción es violenta con cancelación de contrato y otras medidas, pero ahora todos estamos dispuestos a defender nuestros derechos', dijo el trabajador Jorge Pérez Ortíz.

Es importante mencionar que la protesta obrera en Riohacha se realizó simultáneamente a la ejecutada en la Estación Ballena, donde se reciben importantes reservas de gas para el continente.