Familiares de los ocupantes de una embarcación venezolana pesquera se encuentran en La Guajira averiguando por la suerte de esta, ya que desde hace 35 días no tienen noticias ni se han podido comunicar con ellos.
El abogado Kerry Mavares, quien representa a las familias, explicó que nave salió el cuatro de mayo desde el muelle Las Piedras en la península de Paraguaná con seis tripulantes, cinco de una misma familia pesquera y cuatro días después dejaron de comunicarse.
{"titulo":"Familias wayuu desplazadas piden ayuda","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/familias-wayuu-desplazadas-piden-ayuda-914957"}
'Estamos apelando a la solidaridad de los medios de comunicación, de los pescadores de las zonas pesqueras en el Caribe colombiano, porque entendemos cómo funciona el mar y sabemos que todo el barco que queda a la deriva que sale del golfo venezolano, es arrastrado hasta la península de La Guajira', añadió.
Dijo que la embarcación, de nombre Santo Amaro II, salió a una faena de solo doce días con todos los permisos y revisiones correspondientes, pero hasta la fecha no han podido tener noticias de qué pudo haber sucedido con ella.
'Son personas que salen a buscar el sustento para sus familias y por eso pedimos a las autoridades marítimas colombianas que nos ayuden con información y la búsqueda', indicó.
{"titulo":"Desfalco a Corpoguajira es superior a mil setecientos millones de pesos","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/desfalco-corpoguajira-es-superior-mil-setecientos-millones-de-pesos-914819"}
Aseguró que en 30 días se han registrado unos ocho incidentes de embarcaciones venezolanas por el mal tiempo en altamar, algunas han tenido suerte y han podido regresar, pero otras como el Arcángel, no tanto ya que cuatro de sus ocupantes fallecieron.
'Tenemos la esperanza de que puedan estar vivos, quizás deshidratados o insolados, pero con vida', manifestó.




















