Casi una tonelada de narcóticos fue incautada por la Policía de Tránsito y Transporte en operaciones desarrolladas en el kilómetro 53 de la carretera Troncal del Caribe, entre Palomino y la ciudad de Riohacha, acciones que se cumplieron el pasado viernes.
Las autoridades dijeron que fueron dos severos golpes a las estructuras del narcotráfico que son las mismas encargadas de financiar la guerra que acosa al país. Fueron dos camiones los inmovilizados en la carretera señalada con alijos consistentes en marihuana y clorhidrato de cocaína.
{"titulo":"Armada rescata a extranjeros que estaban a la deriva en altamar en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/armada-rescata-tres-extranjeros-que-estaban-la-deriva-en-altamar-896230"}
La primera operación se desarrolló sobre el kilómetro 53, en la vía que comunica del corregimiento de Palomino con el Distrito de Riohacha, donde fueron capturados Pedro Pablo Cañón González, de 56 años de edad, y Viviana Padilla, de 35 años de edad.
Estos transportaban de manera oculta en una caleta acondicionada en el techo de la carrocería de un vehículo tipo furgón, 1.098 paquetes prensados de marihuana tipo creepy con un peso de 614 kilogramos.
Para el segundo procedimiento realizado en la vía Distracción a Cuestecitas, muy cerca del kilómetro 35 zona rural del municipio de Hatonuevo. Allí los policías de tránsito capturaron a Álvaro Hernández Garnica, de 51 años de edad, cuando movilizaba en un camión 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en el techo de su camión en una caleta muy parecida a la que fue descubierta en la vía Troncal del Caribe.
En las últimas semanas, la Policía Nacional ha propinado duros golpes al narcotráfico que tiene a La Guajira como plataforma para enviar la droga a las islas del Caribe y a los países centroamericanos.
En las estadísticas de los dos últimos meses se cuentan 3.540 kilos de estupefacientes, discriminados así: Son 3.014 kilos de marihuana y 526 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El comandante de la Policía indicó que con estas acciones de sus funcionarios se afectó las rentas criminales de las organizaciones criminales por más de $5.644 millones.




















