Compartir:

Con el objetivo de seguir trabajando para la acreditación de más programas en la Universidad de La Guajira, se posesionó el rector Carlos Robles Julio, quien fue reelegido el pasado mes de septiembre, para el período 2022-2025.

La posesión fue ante el presidente del Consejo Superior de la Universidad de La Guajira, Danilo Araujo Daza, delegado del gobernador Nemesio Roys Garzón.

Destacó que durante los cuatro años se acreditaron seis programas y se espera que en esta vigencia que empieza, se puedan acreditar entre seis y diez más, con el fin de alcanzar la acreditación institucional.

{"titulo":"Rechazan necropsia a cielo abierto en cementerio de Plato, Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/rechazan-necropsia-cielo-abierto-en-cementerio-de-plato-magdalena-876131"}

'Esto es importante porque con cada programa que se acredita queda inmerso en un plan de mejora de todos los procesos', expresó durante el acto de posesión.

Robles indicó que se está buscando la manera de abrir una ingeniería de energías alternativas, el programa de arquitectura, otro de producción agrícola, la enfermería que está pendiente de la visita del ministerio de Educación, Nutrición y Dietética que se va a presentar en el primer semestre del 2022 y más adelante abrir medicina.

'Estos son programas pertinentes para nuestro departamento, pero debemos ser responsables en la construcción de los documentos teniendo en cuenta los factores de calidad que exige el Consejo Nacional de Acreditación', precisó el rector.

{"titulo":"Dadis inicia indagación preliminar por denuncias en la atención de salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/dadis-inicia-indagacion-preliminar-por-denuncias-en-la-atencion-de-salud-876083"}

Quiere igualmente tener mayor dinamismo en la investigación, en formación de alto nivel para los docentes, se gestionará un polideportivo y la remodelación de la biblioteca, así como mayor inversión en tecnología.

El rector resaltó que la administración departamental ha venido cumpliendo con los giros, lo cual ha permitido mejorar la situación financiera de la alma mater.

El acto de posesión contó con la presencia de directivos, medios de comunicación, comunidad universitaria y familiares.

Esta sería la cuarta vez en la que Carlos Robles asume la dirección de Uniguajira y la primera en la historia de la institución, que se nombra a un rector por unanimidad.