En el municipio de San Juan Del César, el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, junto al ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jhonatan Malagón y el alcalde de esta localidad, Álvaro Díaz, inauguraron la Institución Educativa Altos de La Prosperidad, que beneficiará a casi 1.000 estudiantes.
Según explicó el ministro, está infraestructura educativa se construyó en una zona vulnerable generando oportunidades y mejorando la calidad de vida de las familias del sector, cuenta con aulas, zonas administrativas, aulas múltiple-comedor, corredores internos, tienda escolar, zona de actividades, bodegas, enfermería, cancha múltiple y otras áreas para fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes beneficiados con este proyecto.
{"titulo":"Capturan a presunto homicida de mototaxista hallado en un pozo","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/capturan-presunto-homicida-de-mototaxista-hallado-en-un-pozo-en-la-guajira-873977"}
'Este colegio es una realidad gracias al lote asignado por la alcaldía de San Juan y los $10.390 mil millones aportados por el ministerio de Vivienda para generar un impacto positivo para la comunidad', manifestó Malagón.
El mandatario departamental, Nemesio Roys Garzón, enfatizó que 'desde la Administración Departamental seguimos trabajando en coordinación con las entidades para el avance del desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes de La Guajira'.
El ministro y el gobernador también estuvieron en el municipio de Fonseca, donde inauguraron el CDI Castillitos de Hermosas Aventuras que tendrá capacidad para 300 niños entre los 0 y 5 años de edad.
{"titulo":"Falleció una bebé de 10 meses tras un accidente de tránsito en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/fallecio-una-bebe-de-10-meses-tras-un-accidente-de-transito-en-la-guajira-873783"}
El aporte del ministerio fue de $4.421 mil millones, mientras que la Administración Municipal donó el lote y aportó $200 millones. Según el ministro, durante la construcción de la obra, se generaron 80 empleos.
En el acto estuvieron presentes niños y padres de familia, que recibieron con muestras folclóricas a los funcionarios.




















