En la mañana de este viernes un niño de ocho años perdió la vida luego de ser arrollado junto a sus padres por un vehículo en la carretera del corregimiento Cotoprix, en zona rural del sur de Riohacha.
El menor, que en diciembre cumplía sus nueve años, falleció a causa de golpes y fracturas que recibió en todo el cuerpo.
Una hermana del occiso indicó que su padre Fernando Epiayú y su madre Nelbis Epiayú Epinayú, habían salido de la casa a las cinco de la mañana con destino a una hacienda que está a una distancia de aproximadamente 45 minutos cuando se produjo el accidente.
'Hasta el momento lo que nos han informado es que nuestro hermano y padres iban caminando por la orilla de la vía y al parecer la persona que conducía la camioneta no los observó en medio de la penumbra que se produce cuando ya despunta el día y los arrolló de manera violenta', dice la hermana, una nativa wayuu de unos 25 años de edad.
{"titulo":"Muere conductor tras sufrir quemaduras en accidente de tránsito en Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/muere-conductor-tras-sufrir-quemaduras-en-accidente-de-transito-en-cesar-866653"}
Según indicaron, el conductor al percatarse del accidente detuvo el carro de manera inmediata y fue él quien ayudó a los tres heridos a subir alvehículo y luego inició el recorrido hasta Riohacha, tras recorrer aproximadamente unos 45 minutos.
Al llegar a la ciudad se dirigió a la urgencia de la clínica Anashiwaya, donde ingresaron los tres heridos y empezaron a suministrarle los tratamientos correspondientes.
Trascendió que no había pasado una hora cuando los familiares que estaban afuera del centro asistencial fueron informados por uno de los funcionarios de la muerte del niño, el último hijo en la unión de Fernando y Nelbis.
Los padres se encuentran fuera de peligro
La hermana del fallecido indicó que logró ingresar a la urgencia y encontró que su padre tiene una aparente fractura en el antebrazo del lado izquierdo, tiene una herida abierta en el mismo sitio y golpes en el cuerpo.
{"titulo":"Madre e hija, muertas en el accidente de La Guajira, vivían en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/madre-e-hija-muertas-en-el-accidente-de-la-guajira-vivian-en-barranquilla-866529"}
La señora Nelbis Epiayú, al parecer también está fuera de riesgo, pero presenta trauma en todo el cuerpo, principalmente a la altura de la cadera.
Los hermanos del fallecido narraron a EL HERALDO que sus padres le habían dicho al niño que se quedara en casa y que no se fuera a levantar tan de madrugada, pero él no aceptó la sugerencia y se alistó para ir con sus padres a la finca donde él trabajaba en actividades de ordeñe de las vacas.
El niño presentaba trauma craneoencefálico y fue el paciente con mayores lesiones en este lamentable accidente ocurrido la mañana del viernes en la zona rural del Distrito de Riohacha.
Del conductor del carro se conoció que reside en el corregimiento y que al parecer había hecho presencia en la estación de Policía del pueblo para que le definieran su situación.





















