Con un nuevo golpe continuó la racha exitosa en la lucha contra el narcotráfico por parte de la Policía de La Guajira y particularmente por el grupo de Tránsito y Transporte que ha estado muy activo en el último mes con operaciones semanales en el control de la ilícita actividad.
El operativo de este domingo se produjo en la carretera que comunica a Riohacha con Paraguachón, más exactamente en inmediaciones del kilómetro 62, sitio en el que se encuentra instalado un puesto de control policial por el que estaba pasando la camioneta Toyota Hilux, de placaA85AE6R modelo 2009, cuando se le hizo el requerimiento de pare por parte de los uniformados.
Tras una inspección breve los policías notaron que era necesaria una requisa más profunda y por eso hicieron bajar al conductor y requisaron rigurosamente el carro hasta cuando hallaron el sitio donde estaba camuflada la droga.
La Policía Reveló que eran 24 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban envueltos en igual número de ‘panelas’ compactadas, las cuales fueron incautadas tras la realización de la prueba química.
El conductor de la camioneta, identificado como Hidemaro Jiménez Blanchar, de 58 años, fue detenido y será procesado ante un juez de control de garantías del delito de tráfico de estupefacientes.




















