El soldado Tomás Antonio Velásquez Boscán, quien fue alcanzado por un rayo el pasado 4 de agosto mientras prestaba su servicio en la Serranía del Perijá, es oriundo del municipio de Maicao y residía en el barrio Villa Miriam en esta localidad fronteriza.
Señaló la Décima Brigada Blindada que en la base militar Loma Seca en el municipio de Codazzi en el departamento de Cesar, el soldado adscrito al batallón de Alta Montaña número 7 'My. Raúl Guillermo Mahecha Martínez, fue víctima de una descarga eléctrica en medio de una tormenta.
Indicaron que tras ser impactado, Velásquez Boscán recibió atención de primeros auxilios y fue trasladado oportunamente al hospital Agustín Codazzi por la gravedad de las lesiones, pero llegó sin signos vitales.
'El comando lamenta este hecho que enluta a la institución y envía un mensaje de solidaridad a la familia', expresó en un comunicado la Décima Brigada Blindada.
Su vida en Maicao
Tomás Velásquez Boscán pertenecía al cuarto pelotón, tenía 19 años, había trabajado como obrero, solo estudió hasta décimo grado de bachillerato, residía en el barrio Villa Miriam en Maicao donde vivía con su familia. Era hijo de Tomás Velásquez Ibarra y María Boscán Epiayú quienes tuvieron tres hijos y él era el menor.
El cuerpo del joven fue trasladado a su tierra natal luego de los trámites realizados por el Ejército Nacional a través de la funeraria San Vicente en Valledupar y fue sepultado acorde a sus usos y costumbres en una ranchería en el municipio de Maicao.
Hasta una ranchería se trasladó el Ejército a entregar el cuerpo de este joven wayuu. Sus familiares están consternados por la muerte de este joven que era muy querido y apreciado en su comunidad.




















