El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Judicial

“Ya él la venía amenazando”: familiar de mujer apuñalada por su expareja

La víctima se encuentra en delicado estado de salud en un centro asistencial. 

La mañana de este lunes se conocieron  más detalles del caso de la mujer que fue agredida con un cuchillo por, al parecer, su expareja sentimental.

La víctima, identificada como Estefanía Altahona Jerónimo, de 31 años, se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en un centro asistencial, pues son graves las heridas en su cuerpo, producidas por arma blanca, supuestamente, por su excompañero Yosimar De la Cruz Gómez, de 34.

"Ella estaba en su casa con una amiga. Entonces él (De la Cruz Gómez) violentó la puerta y entró, ahí fue cuando la cogió con un cuchillo en el cuarto", dijo un familiar de Estefanía.

"La amiga de ella (la víctima) trató de defenderla, pero en eso, Estefanía salió corriendo de su casa y llegó a la nuestra pidiendo ayuda", agregó.

El hecho se registró a las 12:15 de la medianoche en una casa ubicada en la carrera 1 con calle 3, barrio El Ancla, de Puerto Colombia.

Los segundos corrían y Estefanía se desangraba cada vez más, por eso, su pariente decidió tomar su motocicleta y llevarla al hospital de ese municipio.

"Ella iba muy mal, tenía heridas en el cuello, pecho y espalda. Como pude la monté y me la llevé", aseveró el allegado.

Simultáneamente, el supuesto agresor salió de la casa y, de acuerdo con el relato del familiar de la víctima, trató de quitarse la vida provocándose varias cortadas con el mismo cuchillo, y por sus propios medios llegó a la Estación de Policía.

Estando afuera de las instalaciones de la institución, Yosimar continuó lesionándose con el arma cortopunzante, por lo que tuvieron que llegar uniformados para tratar de controlarlo y prestarle los primeros auxilios para ser trasladado al mismo puesto de salud donde minutos antes había sido ingresada la víctima.

Este medio conoció que a Altahona Jerónimo la remitieron a la Clínica Porto Azul y se espera que sea trasladada a otro centro asistencial, donde seguirá siendo intervenida, debido a que su estado de salud es muy delicado.

Del presunto agresor se sabe que aún se encuentra en el Hospital de Puerto Colombia, donde está siendo atendido y bajo custodia policial como capturado por el delito de tentativa de homicidio.

Además, se supo que la pareja estaba separada hacía cinco meses porque, según familiares de la mujer, quien es ama de casa y tiene dos niñas menores de edad, ella ya no quería seguir con él.

"Él la venía amenazando desde hacía 20 días. Una vez ella nos tocó la puerta porque él le había escrito que venía a agredirla y ella se vino a dormir acá a la casa", contó el pariente, quien concluyó diciendo que "se haga justicia, que no quede eso así, que se esclarezcan todos los hechos y que él (Yosimar) asuma todas las consecuencias".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.