El Heraldo
Judicial

Un muerto y dos heridos por rayo en cabaña en Santa Verónica

Jorge Hasbún Lombana, occiso.

La tormenta eléctrica que el pasado sábado azotó parte de la zona costera del Atlántico, dejó un muerto y dos heridos en una cabaña del corregimiento de Santa Verónica, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta.

La víctima fatal fue Jorge Hasbún Lombana, propietario del predio, mientras que los lesionados son un trabajador y otra persona que se hallaba visitando el lugar. Se conoció que esta última sufrió una contusión en un brazo, mas ambos ya se encuentran fuera de peligro.

Hasbún solía acudir diariamente a la cabaña donde tenía actividades agrícolas. Precisamente, en los últimos días estaba trabajando, junto a sus obreros, en un cultivo de cocos.

Al momento del accidente estaba en el segundo piso. Un rayo ingresó por el techo de paja del inmueble y lo impactó directamente, causándole además heridas a las otras dos personas que se encontraban en la primera planta.

Los labriegos trataron de auxiliarlo, pero se percataron de que ya había perecido, por lo que hicieron lo propio con los sobrevivientes.

Tras el levantamiento del cadáver, Hasbún tuvo que ser sacado del lugar sobre una hamaca que sostuvieron los obreros a través de una trocha que lleva a la propiedad, por donde el acceso vehicular es prácticamente imposible debido a las difíciles condiciones del terreno.

De acuerdo con versiones de los labriegos, años atrás ocurrió un accidente similar en la cabaña, pero no dejó víctimas fatales.
Hasbún deja dos hijos: un varón y una mujer. En la actualidad se dedicaba al cultivo de especies frutales y anteriormente tuvo negocios relacionados con la madera y la elaboración de muebles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.