El Heraldo
En este establecimiento comercial se registró el ataque la tarde de ayer. Fotos Johnny Olivares
Judicial

Un muerto y 3 heridos por ataque a bala en Malambo

Jhon Oquendo fue asesinado mientras que dos acompañantes resultaron lesionados. Un hombre de 73 años que pasaba por el lugar recibió un tiro.

Un ataque intempestivo contra un grupo de personas que dialogaba en un negocio de maquinitas en la carrera 6 Sur con calle 4 B1A en el sector de Villa Esperanza, de Malambo, provocó la muerte de una de ellas y heridas a tres más.

Era la 1:30 de la tarde cuando los agresores, dos hombres que se transportaban en una motocicleta, llegaron al lugar disparando y de inmediato huyeron, sin que hasta ahora haya sido reportada su captura por las autoridades.

La Policía confirmó que la víctima fatal era Jhon Jairo Oquendo Martínez, de 36 años, que era carromulero. Sufrió dos heridas en el lado izquierdo del tórax lado izquierdo y aunque gente del sector lo llevó enseguida hasta el hospital local del municipio, allí fue confirmado su deceso.

Entre los heridos está un hombre 73 años que pasaba por el lugar al momento de la balacera. Recibió un impacto de bala en el muslo izquierdo, por lo que fue remitido desde el centro asistencial local a la clínica Campbell de la calle 30. Se trata de José Peña Vera, natural de Simití (Bolívar) y residente en la zona.

Otro herido es César Bula Bolívar, de 18 años, desempleado, quien, según lo confirmado por las autoridades policiales, presenta una herida en el abdomen y otra en la pierna izquierda.

Así mismo resultó afectado Ronald Hidalgo Murillo, de 23 años, con dos heridas en el abdomen y otra en el maxilar lado derecho. Debido a la gravedad de su estado fue trasladado al Hospital Universidad del Norte, donde fue sometido a cirugía.

Acerca de los móviles del hecho, el reporte oficial de la Policía Metropolitana indica que son objeto de investigación puesto que no hay nada claro todavía. Hasta ahora no ha habido pronunciamiento de los familiares.  

El homicidio de ayer es el segundo que se presenta en lo que va del año en Malambo. El primero ocurrió el 11 de enero, la víctima fue un menor de 16 años que fue apuñalado. Su cuerpo fue encontrado en un sector enmontado.

Herido a bala

Otro ataque criminal se registró hacia la una de la tarde en el barrio Villa San Carlos, en Barranquilla. El lesionado es un hombre que se encontraba almorzando en una vivienda en la calle 109 con la carrera 12 Sur, cuando el parrillero de una moto le disparó en la frente. Sobre esta persona las autoridades informaron que su nombre es Javier Figueroa, quien se encuentra hospitalizado.

Vecinos del sector comentaron que las dos personas que iban en el vehículo le pedían que les entregara algo. “Dame lo que tienes”, le dijeron en varias oportunidades, ante lo que la víctima respondió que no tenía nada. JO
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.