En la madrugada del 25, mientras que unos terminaban el festejo de Nochebuena y otros descansaban, dos hombres fueron asesinados. Un caso se registró en Barranquilla y el otro en Soledad.
A las 3:30 a.m., Francisco Jiménez Castillo se encontró con su hijo de 16 años quien en compañía de ocho amigos caminaba por la calle 99 con 14, barrio La Paz. Iban rumbo a sus casas en La Manga. Una mujer, al parecer en estado de embriaguez, chocó su moto contra tres de los muchachos.
Uno de los afectados dijo que Jiménez, 39 años, le pidió a la conductora que fuera más cuidadosa, lo que desató una respuesta violenta de parte de varias personas en el sector.
“Empezaron a lanzarnos piedras, y eran mucho más que nosotros”, sostuvo un sobrino de Jiménez, quien explicó que su tío recibió una pedrada en la cabeza que lo dejó inconsciente en el suelo. “Después cogieron un bate y empezaron a pegarle por la cabeza, sin parar”, recordó consternado.
Desarmados, los jóvenes corrieron a buscar ayuda, mientras que seguía la salvaje golpiza. Una pareja llevó a Jiménez al Hospital San Camilo donde falleció a las 7:30 a.m. Varios de los que él acompañaba resultaron heridos.
En Soledad. Una hora más tarde, en la calle 23 con 24, barrio La María de Soledad, Orlando Reales González se encontraba tomando en una tienda, en compañía de dos sobrinos y otros amigos.
De repente un sujeto, a quien testigos identifican como Emerson, lanzó dos disparos al aire de manera amenazante y se acercó al grupo. Según se conoció, el hombre tiene problemas personales con uno de los sobrinos de Reales, a quien, al parecer, llegó a matar.
Pero Reales, un reciclador de 41 años, se metió a defender a su familiar.
Seguidamente, el intruso le propinó dos tiros en el pecho por lo que uno de los acompañantes del occiso sacó un machete y lo golpeó en la cara. El sicario huyó y al herido lo trasladaron al hospital municipal donde llegó sin vida. JC
Dos homicidios más
A las 6:27 de la mañana del 24 de diciembre, un delincuente a pie asesinó al vigilante Alfredo Samir Sierra Acosta, de 29 años. Los hechos se registraron en la carrera 41 con calle 6 del sector de Barranquillita. El occiso, quien era el coordinador de vigilancia de la empresa Atlas, recibió un disparo en un ojo y el sicario procedió a robarle el arma de fuego de dotación. En el momento del crimen la víctima inspeccionaba las instalaciones exteriores de empresa Monterrey.
Ayer a la 1 p.m. fue asesinado Francisco Figueroa Pérez, de 21 años. La Policía informó que se hallaba en la carrera 36 con 20, barrio San Roque, cuando un sujeto, identificado por sus familiares como ‘Chocolate’, le propinó un disparo en el pecho.
El occiso tenía dos semanas de haber salido de la cárcel Modelo y tenía tres antecedentes por porte ilegal de armas. Al parecer, el asesinato se generó por una venganza. Presuntamente, el fallecido le había hecho una cortada en la cara al asesino, quien se dio a la huida.