El Heraldo
Dayana Solano fue hallada en esta parte del colegio.
Judicial

A un mes del crimen de Dayana Solano, familia pide resultados

Afirman que esperan los resultados de Medicina Legal.

Ya se cumplió un mes del asesinato de Dayana Solano Sanjuán y su familia aún no tiene certezas de qué fue lo que pasó la noche del lunes 26 de marzo cuando salió de su casa, en el barrio La Esperanza, de Baranoa, a las 6 de la tarde con rumbo a la casa de oración Loma Fresca. El martes fue hallada muerta en la parte posterior del colegio Julio Pantoja Maldonado con señales de abuso. 

“Le hicimos una misa y rezamos un rosario porque ella era muy creyente. Le gustaba ir al grupo de jóvenes. Baranoa sigue consternada y pidiendo justicia porque lo que le hicieron a mi prima no puede quedar impune”, señaló Jennifer Silvera, prima de la víctima.

Indicaron que hasta el momento no tienen información, pues esperan los resultados del Instituto de Medicina Legal. “Cuando vamos a preguntar nos dicen que la otra semana nos dicen, pero después nos dicen que la otra semana, y al final no nos han dicho nada. Sabemos que están investigando, pero queremos saber qué pasó”, agregó. 

En el municipio, los baranoeros están firmes en la posición de darles un tiempo a las autoridades para que esclarezcan el asesinato, sino “vamos a hacer un plantón o una marcha para exigir resultados”.

Dayana fue  encontrada en la parte de atrás del comedor del colegio, contiguo al Parque de Aguas, sobre un muro blanco con la mitad del cuerpo arriba y los pies colgando, semidesnuda, solo con la blusa puesta. Con morados y golpes en la cara y las gafas que usaba estaban al lado de su cuerpo hinchado.

En su momento, el primer sospechoso del asesinato de la joven de 20 años fue un hombre con el que mantuvo una relación sentimental y quien, según sus familiares, la “acosaba todo el tiempo”. “Ella nos decía que él la molestaba, la acosaba, que si la veía en la calle, le tiraba la moto. Tenía como una obsesión. Si no es como nosotros pensamos, por qué no está aquí. No lo hemos visto más, supuestamente anoche estaba en su casa, pero nunca salió”.

Según las autoridades, este hombre de 26 años, que era el primer sospechoso, tiene una coartada que lo descartaría en primera instancia como autor del hecho.

María Lucía Sanjuán, madre de Dayana, indicó que este mes sin su hija ha sido el más doloroso de su vida. “Esto ha sido muy duro y con el paso del tiempo es peor. Toda la familia está muy mal. Cada vez se siente más su ausencia. Esperamos que las autoridades agilicen los procedimientos y que Medicina Legal entregue los resultados”.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.