El Heraldo
Archivo
Judicial

Tribunal de Cabo verde niega amparo para frenar extradición de Saab

La Corte Constitucional de ese país indicó que primero se debió acudir al tribunal de extradición . 

El amparo que la defensa del barranquillero Alex Saab había presentado ante el Tribunal Constitucional de Cabo Verde para frenar  contra su extradición a EEUU no prosperó.

La decisión tomó por sorpresa a los abogados, debido a que el  Tribunal Constitucional indicó que primero se debió acudir al tribunal de extradición y “solo si no tenía éxito allí, se podía presentar un nuevo amparo ante el Tribunal Supremo”.

El recurso de amparo constitucional, que protege a los perseguidos por la Justicia caboverdiana independientemente de su ciudadanía, se basaba en las denegaciones de dos demandas de habeas corpus presentadas en junio por el empresario en este país.

El recurso de amparo  corría en paralelo a la impugnación presentada ante el Tribunal de Apelación de Barlavento contra la decisión del Gobierno de autorizar la extradición, si bien la decisión final corresponde a esa corte de justicia.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el aeropuerto  de la isla Sal, en respuesta a una petición de EEUU cursada a través de Interpol por presunto blanqueo de dinero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.