El Heraldo
Judicial

Tres irán a juicio por supuesto chantaje contra la empresa Triple A

El Heraldo El juicio es la etapa que viene en este caso.

La exdirectora jurídica de la Contraloría Betsy Judith Pérez Arango y la funcionaria de la misma entidad, Sheila Camargo Ayub, deberán responder en juicio por la coautoría del delito de concusión, dentro del proceso que se sigue por un chantaje a la empresa de servicios públicos Triple A.

En audiencia de imputación de cargos que se realizó el viernes hasta altas horas de la noche, el fiscal quinto Anticorrupción, Luis Alejandro Páez Guerra, imputó cargos a estas dos mujeres. Por este caso también se investiga al empleado de la Contraloría Irwin Vargas, hoy con detención domiciliaria, quien aparece en un video en la Triple A, solicitándoles a funcionarios de esa compañía el pago de una millonaria suma de dinero a cambio de desembargar dos cuentas de la compañía.

Durante la audiencia quedó claro que las dos exfuncionarias también asistieron a las reuniones en la empresa y que existen grabaciones que las comprometen.

El juez de garantías determinó mantener la detención preventiva contra Vargas, a la vez que se abstuvo de dictar tal medida contra Pérez y Camargo, aunque consideró que existían méritos para la imputación de cargos.

En aproximadamente diez días, el fiscal Páez Guerra presentará, ante el juez de conocimiento, el escrito de llamamiento a juicio, con lo cual se inicia el término para la fijación de fecha de audiencia en la cual serán juzgadas las dos mujeres y Vargas.

En la misma audiencia, el abogado de una las dos procesadas solicitó investigar a la Triple A por un detrimento económico de que habría sido objeto el Distrito de Barranquilla.

El juez determinó además compulsar copia de la denuncia a la Fiscalía General de la Nación, para que proceda a su reparto y un fiscal emprenda la investigación preliminar por este supuesto hecho.

Recientemente la web de EL HERALDO dio a conocer las grabaciones de audio y video que comprometen a estas tres personas en la investigación.

Por Redacción Judicial

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.